jueves, 6 de enero de 2011

El plan de casas de Madres de Plaza de Mayo irá a otros países - PAIS 24 | La verdad a diario

El plan de casas de Madres de Plaza de Mayo irá a otros países - PAIS 24 | La verdad a diario

Jueves 06 de Enero del 2011 | 14:42
AVANZA EL PROYECTO
El plan de casas de Madres de Plaza de Mayo irá a otros países
Esto se oficializó tras la firma de un convenio entre el canciller, Héctor Timerman, y la titular de la Fundación, Hebe de Bonafini. El acto se realizó en la Casa de las Madres.


Capital Federal - El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman y la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, firmaron este jueves un convenio de cooperación internacional para difundir y llevar su plan de construcción de viviendas para familias humildes a otros países vecinos.

En un acto que tuvo lugar en la Casa de las Madres, en el barrio de Congreso, Timerman y Bonafini firmaron el convenio con el objetivo de llevar esta experiencia a otros países de la región. "El ministerio colaborará para difundir este plan en el exterior porque estos planes son parte del proyecto de país de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y recuerdan los planes sociales de viviendas que alguna vez tuvo el Estado argentino", dijo Timerman.

El programa habitacional "Sueños Compartidos" ayuda a las familias más humildes a construir su propia vivienda, a través de capacitación en oficios, contribuyendo también a la reinserción social y económica de estos sectores excluidos.

Timerman destacó el trabajo que vienen haciendo las Madres de Plaza de Mayo hace más de 30 años por los derechos humanos y el juicio a los represores, y "en democracia por la dignidad de los que menos tienen". "Queremos que la sociedad toda sea parte de la politica exterior argentina, que no pertenezca esta sólo a un sector de la sociedad sino que represente a todo el pueblo", dijo Timerman luego de firmar el convenio.

Por su parte, Hebe destacó la importancia de que la Cancillería de a conocer el plan en el exterior y recordó que "fue (el ex presidente) Néstor Kirchner quien primero creyó en este proyecto". "Este es un gobierno único, sin este gobierno la misión Sueños Compartidos no hubiese sido posible", dijo. Además agregó que "el canciller Timerman abrió sus puertas a todos, y dejó atrás la sensación de que la Cancillería era de otros países".

Finalmente, Hebe de Bonafini dejó en claro que no le importaba "a qué intendente beneficia el plan, sino que beneficie al pueblo". "Si es de la ciudad de Buenos Aires, de la China, a mi no me importa, a nosotros nos importa que la población no sufra", remarcó la dirigente en referencia a los muchos proyectos de construcción de viviendas que se construyen en la ciudad de Buenos Aires, que gobierna Mauricio Macri.

Según dijo, "si tenemos que sacar todas las villas de la ciudad de Buenos Aires, si tenemos la suerte, sería un premio para nuestros hijos, más que cualquier juicio, más que un milico preso". "Yo antes que un milico preso prefiero ver un niño feliz", consignó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Estos programas de viviendas son ejecutados con fondos provenientes de la Nación a través de la Subsecretaria de Obras Publicas, y son ejecutados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, utilizando un sistema constructivo no tradicional, denominado Emmedue o Cassaforma.

Todas las unidades habitacionales de la Misión Sueños Compartidos son entregadas con cocina, bajo mesada, ventiladores, termotanque, camas, colchones, placares, estufas, mesas, sillas, bañeras, cortinas y ventiladores de techo, sistema de elevación de agua potable con bomba y cisterna, red interna de agua, energía, iluminación externa, parquización, pozos absorbentes y biodigestores, cordón cuneta y ripio.

Fuente: Télam


No hay comentarios:

Publicar un comentario