domingo, 26 de diciembre de 2010

El Movimiento Evita, de Stella Maris Córdoba, le recuerda a Alperovich que "Tucumán tuvo su propia Villa Soldati"

ACTUALIDAD

El Movimiento Evita, de Stella Maris Córdoba, le recuerda a Alperovich que "Tucumán tuvo su propia Villa Soldati"

12 de Diciembre de 2010 14:01 | Señalan que el gobernador rechaza planes de vivienda que no requieren erogación de la provincia.

El Movimiento Evita, liderado en la provincia por la diputada nacional kirchnerista Stella Maris Córdoba, emitó un comunicado, señalandoque "Tucumán vivió escenas similares a las que en estos días pusieron en evidencia problemas habitacionales en la Capital Federal. Y aunque afortunadamente no hubo que lamentar muertes en nuestra provincia, hubo violentas represiones contra quienes exigían un techo digno".

"En septiembre de 2009 unos 300 policías atacaron a vecinos de El Colmenar (av. William Cross 3300) que llevaban un año ocupando un terreno en conflicto judicial (el mismo día se expropió un edificio por $ 600.000 para construir cocheras para el Tribunal de Cuentas). En octubre pasado ocurrió algo similar en Cebil Redondo, donde cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas tras la represión policial. En abril, la policía provincial reprimió a vecinos de Villa 9 de Julio que pretendían ocupar un terreno impulsados por punteros de la zona."

"Estos episodios, como tantos otros producidos en los 12 últimos meses, desnudaron una situación que a pesar del esfuerzo del Gobierno Nacional en desarrollar programas de viviendas, que el Gobierno Provincial ejecuta, el problema está lejos de resolverse."

"La situación podría ser mejor, o menos violenta, si se implementaran con fuerza y transparencia todos los programas nacionales (en la provincia de Buenos Aires las cooperativas del plan Argentina Trabaja construyen barrios, escuelas y centros asistenciales, por ejemplo), o si se aceptaran otros como el de la Fundación Madres de Plaza de Mayo."

El presidente de esta ONG, Sergio Schoklender, dijo 10-12-2010 en declaraciones a Radio Universidad de Tucumán, que el gobernador Alperovich rechazó la propuesta de construir casas sociales como esta organización hace en todo el país, "porque Tucumán no lo necesita" . Este programa no implicaba ninguna erogación extra para el Estado provincial, y hubiera generado más fuentes de trabajo entre quienes necesitan un techo digno.

"El problema habitacional, generado por años de ausencia estatal en todo el país, está empezando a resolverse. Falta mucho por hacer, y las herramientas están al alcance de las autoridades. Sólo hay que tomarlas y ponerlas a funcionar."

Así mismo, el Movimiento Evita - Tucumán, liderado por la diputada Stella Maris Córdoba, repudió las declaraciones xenófobas del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, las que sólo aportan más violencia a una situación de por sí difícil.

Firmaron el comunicado por el Movimiento Evita Tucumán Alfredo Abregú, concejal de Famaillá, y Nicolás Escasena, de la JP Evita.

1 comentario:

  1. El problema habitacional también se genera por décadas de ausencia del sector privado en todo el país en la construcción de viviendas sociales rentables

    ResponderEliminar